La Policía detona en Lugo una granada de 1932 hallada por un bañista en el Miño

La Policía detona en Lugo una granada de 1932 hallada por un bañista en el Miño
El artefacto fue encontrado por un bañista/ EFE/ POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detonado una granada antigua, de 1932, encontrada por un bañista en la orilla del río Miño a su paso por la ciudad de Lugo, concretamente a la altura del parque de A Tolda.


Según informaron fuentes policiales a través de un comunicado, el 091 recibió la llamada de un bañista que decía haber encontrado un artefacto explosivo en la orilla del río.


Los efectivos policiales de la Comisaría Provincial de Lugo se desplazaron al lugar y verificaron que, efectivamente, se trataba de una granada en un estado de oxidación importante. En concreto, se trataba de un artefacto del año 1932, denominado VALERO 50.


La granada fue trasladada desde el lugar donde fue localizada al interior de un parque, que se acordonó según establecen los protocolos de actuación.


Tras acudir al lugar la unidad TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) para examinar el artefacto, los especialistas determinaron que, para evitar daños y peligros con el traslado, debido al estado de conservación del explosivo, sería necesario detonarlo allí mismo.


Por este motivo, tratándose de un espacio abierto y perfectamente acordonado, considerando además el peligro nulo para la población, los TEDAX procedieron a su detonación y destrucción a altas horas de la madrugada.

La Policía detona en Lugo una granada de 1932 hallada por un bañista en el Miño

Te puede interesar