Las oposiciones de Enfermería del Sergas serán el domingo 25 a las 10,00 en Silleda y se habilitarán líneas de buses

Las oposiciones de Enfermería del Sergas serán el domingo 25 a las 10,00 en Silleda y se habilitarán líneas de buses

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una resolución que fija las oposiciones a la categoría de Enfermería del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para el próximo domingo 25 de julio, a las 10,00 de la mañana, en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra).


Para este proceso selectivo, al que concurrirán en torno a 10.000 aspirantes para 1.556 plazas, Monbus habilitará un total de nueve servicios especiales de autocares que saldrán desde distintos puntos de la Comunidad.


Estas líneas, para las que ya se pueden adquirir los billetes vía 'online' de forma anticipada, partirán desde las localidades de Lugo, Monforte, Verín, Vigo, Ribeira, Muros, Muxía, A Coruña y Ferrol. Los buses pasarán por varios municipios, entre ellos Santiago y Pontevedra, antes de llegar a Silleda sobre las 9,00, una hora antes del arranque de las pruebas.


Se trata de un concurso-oposición con 1.556 plazas, de las cuales la gran mayoría (1.135) son de acceso libre. Habrá otras 332 vacantes por promoción interna y 89 reservadas para personas con discapacidad. Las personas admitidas ya han recibido un SMS y un correo electrónico para informarles sobre fecha, hora y lugar de las pruebas.


Los aspirantes deberán acudir provistas de su DNI u otro documento que permita confirmar su identidad. La acreditación al recinto será a través de código QR, que cada uno tendrá a su disposición en la oficina virtual 'FIDES/expedient-e' y que deben presentar obligatoriamente de forma impresa.


Según la resolución en el DOG, los participantes en el proceso deberán asistir con el "material mínimo indispensable" que irá "en un solo bolso o mochila, de tamaño pequeño" que deben colocar en el suelo durante el examen, en el que solo pueden tener consigo el DNI y un bolígrafo negro o azul. Tampoco estará permitido el acceso con alimentos, salvo por causa médica justificada.


Cabe recordar que el Sergas, a raíz de la legislación en materia de igualdad, permite a las mujeres embarazadas, que estén ingresadas por este motivo o que hayan tenido el parto recientemente --una semana--, realizar los exámenes en un centro hospitalario concreto para evitarles el desplazamiento, si avisan con 72 horas de antelación. En caso de aquellas que estén de parto el propio domingo 25, podrán hacer las pruebas dentro de los 15 días posteriores.


Para este fin de semana de oposiciones, a las que se espera que concurran buena parte del personal temporal de Enfermería, el Sergas ya anunció un aumento de retribuciones para los enfermeros que, para cubrir estas ausencias, amplíen jornada o cambien de turno.


ERROR EN LOS EXÁMENES DEL 24

En paralelo, el Sergas ha publicado este lunes en el DOG una corrección de errores por la cual se adelantan una hora, a las 9,00 de la mañana, los exámenes previstos para el concurso-oposición para ingresar en diversas categorías: inspector médico, licenciado en ciencas químicas, farmacéutico inspector de salud pública y ATS/DUE.


Tal y como explican a Europa Press fuentes de la Administración, se trata de "un error" en la convocatoria y las pruebas que se iban a celebrar desde las 10,00 de la mañana, según recogía el DOG el pasado viernes, serán finalmente desde las 9,00 horas, también en el recinto ferial de Silleda.


Ese mismo día por la tarde, a las 16,00 horas, serán los exámenes para licenciados en farmacia, medicina y cirugía, ciencias biológicas, psicología, y subinspector sanitario. Finalmente, el domingo 25 de junio a las 10,00, se celebrarán los de inspector farmacéutico.  

Las oposiciones de Enfermería del Sergas serán el domingo 25 a las 10,00 en Silleda y se habilitarán líneas de buses

Te puede interesar