Normalidad en las granjas de leche

"Casi todas" funcionaron con generador o usaron la toma de fuerza
Normalidad en las granjas de leche
Las granjas de leche en Galicia funcionaron con normalidad durante el apagón

El lácteo gallego ha afrontado sin incidencias relevantes el apagón de la red eléctrica sufrido este lunes, ya que "casi todas" las explotaciones cuentan con grupo electrógeno, comentan a Europa Press fuentes del sector.

 

Las que no tienen generador usaron la toma de fuerza del tractor, un mecanismo de rotación que transmite energía desde el motor del vehículo.

 

De este modo, la falta de luz que impactó en industrias electrointensivas como Alcoa, grandes empresas como Stellantis o el sector del metal gallego, ha tenido pocas consecuencias en el sector lechero de la comunidad.

 

Con todo, la organización Unións Agrarias va a solicitar al Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite que no se tengan en cuenta las muestras recogidas por las industrias en las explotaciones lácteas en lo relativo a los análisis bactereológicos "ante las dificultades de las granjas para mantener la cadena de frío debido al apagón".

Normalidad en las granjas de leche

Te puede interesar