Localizan a un cuarto fallecido en el accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade

Localizan a un cuarto fallecido en el accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade
Vista del autobús siniestrado, en medio del río Lérez/EFE Salvador Sas

Los servicios de emergencia han localizado a un cuarto fallecido en el accidente de un autobús en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade en el que viajaban nueve personas.


Según ha informado el 112 Galicia, el helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas de Galicia efectúa en estos momentos las labores de rescate del cuerpo.


A primera hora de este domingo era localizado también el cadáver de una mujer, mientras que el sábado se rescataron otros dos cuerpos sin vida.


El accidente tuvo lugar sobre las 21,20 horas de este sábado, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se ha precipitado al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre.


Los Bomberos han podido rescatar con vida al conductor del vehículo, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y a una mujer, a la que se ha evacuado herida leve al Hospital Montecelo de Pontevedra.


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha afirmado que, según han trasladado los servicios subacuáticos de la Guardia Civil, en el interior del autobús no hay más personas, por lo que la búsqueda de los otros desaparecidos se centra ahora en el río.


En el operativo participan Bomberos de O Deza, Bomberos de Pontevedra, el GES de A Estrada, los servicios sanitarios, Protección Civil de la localidad y la Guardia Civil de Tráfico.


Asimismo, también se ha unido el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias con un puesto de mando avanzado, albergue y anfifibio, así como el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce).

Localizan a un cuarto fallecido en el accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade

Te puede interesar