lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un vecino de A Illa de Arousa recibe de plazo máximo para una operación el 1 de enero del año 4000

Captura de la aplicación donde figura la llamativa fecha tope | cedida

Un vecino de A Illa ha recibido como fecha máxima para una intervención en el Hospital do Salnés el 1 de enero del año 4000. El afectado había pedido la cita el pasado mes de marzo y, en vista de que habían pasado ya unos meses y no había vuelto a tener noticias, este mes de agosto decidió acceder a la aplicación Sergas Móbil, en su teléfono, para ver a través del É-Saúde si había alguna novedad. 

Fue entonces cuando descubrió que su intervención tenía como fecha máxima ese año 4000. 
 


Un error en el sistema



Al arousano le asaltó entonces la duda de si esa fecha máxima podía ponerse como tope en más casos, es decir, de forma más o menos habitual en el sistema, o se trataba de un problema concreto. 

Tras consultar este Diario con el Sergas, desde la Consellería explican que se trató de una incidencia “de forma puntual”, que “estuvo producida por un error informático del sistema en red del área sanitaria, cuyos aplicativos conjuntos de gestión de datos ya han detectado” y “la subsanarán la próxima semana”. 

El isleño confía ahora en que el error quede solventado y pueda obtener fecha para la intervención, de tipo ambulatorio, pero a desarrollar en el centro hospitalario de Ande. 

Ayer otra paciente, de Ferrol, hacía pública una situación similar consultada en la misma app, con una operación que también figura de plazo “hasta” el 1 de enero de ese año 4000. 

Un vecino de A Illa de Arousa recibe de plazo máximo para una operación el 1 de enero del año 4000

Te puede interesar