Sin incidencias significativas por el apagón en las residencias de mayores

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el "esfuerzo y compromiso" de los cuerpos y fuerzas de seguridad
Sin incidencias significativas por el apagón en las residencias de mayores
La conselleira de Política Socia asegura que no hubo incidencias significativas en las residencias de mayores

Hasta la residencia de mayores de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) se ha desplazado este miércoles la conselleira de Política Social, Fabiola García, para destacar que el apagón eléctrico no ha causado incidencias "significativas" en estos centros.

 

García, que ha estado acompañada en su visita por el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, ha indicado que la administración actuó "en todo momento" teniendo en cuenta el bienestar de los residentes y en coordinación con todos los agentes implicados.

 

A este respecto, ha explicado que la Xunta puso en marcha una serie de medidas entre las que destacó el "estricto control" de las necesidades de todas las residencias de la comunidad, que fue posible gracias al "esfuerzo y compromiso" de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

La conselleira ha detallado que durante esta crisis se fue dando respuesta a cada una de las necesidades como la gestión de ambulancias, el suministro de bombonas de oxígeno, la dotación de generadores de electricidad o el suministro de combustible.

 

En el caso concreto de la residencia de Cerdedo-Cotobade, Fabiola García ha destacado que fue "muy importante" la colaboración entre esta residencia y el hogar residencial de menor tamaño que tiene a su lado.

 

Este segundo centro contaba con generador, que dio servicio a las dos instalaciones, de manera que pudieron pasar la jornada sin incidencias.

 

Además, las dos residencias contaron con reservas de oxígeno suficiente para los respiradores y otros equipos de asistencia y, por la noche, se reforzaron los turnos de cuidadoras.

 

García ha agradecido el esfuerzo realizado por las direcciones de las diferentes residencias, por el personal y por los usuarios de los centros, así como por las familias y por los ayuntamientos que colaboración en esta gestión durante el apagón.

 

"Todos debemos aprender de esta situación", ha sentenciado la titular de Política Social, y seguir trabajando para que las residencias sigan siendo "espacios seguros, preparados y humanos", incluso en situaciones "imprevistas". 

Sin incidencias significativas por el apagón en las residencias de mayores

Te puede interesar