Gonzalo Caballero da un paso atrás y no concurrirá a las primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero da un paso atrás y no concurrirá a las primarias del PSdeG
Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios, la semana pasada/ Álvaro Ballesteros / Europa Press

El diputado del PSdeG Gonzalo Caballero ha anunciado este sábado que da un paso atrás y renuncia a participar en las primarias para ser el candidato de los socialistas a las próximas elecciones autonómicas.


Así lo ha explicado este domingo en un comunicado en el que apunta que toma esta decisión al entender que “la dirección socialista y los altos cargos del PSdeG optan por otra candidatura”, en referencia a la de José Ramón Gómez Besteiro.


“Ante la proximidad de las elecciones autonómicas y constatando esta semana que la dirección socialista y los altos cargos del PSdeG optan por otra candidatura, retiro mi precandidatura a las primarias del PSdeG para la Presidencia de la Xunta por lealtad y responsabilidad ante el cambio político que quiero para Galicia”, subraya el exlíder del partido.


En su mensaje también lamenta “no haber convencido a los cuadros y al conjunto del partido" con sus "reflexiones y llamadas a enderezar el rumbo".


"Ahora toca hacer lo mejor para el PSdeG dentro de las opciones posibles y en el tiempo que tenemos por delante", ha incidido.


Finalmente, Caballero ha agradecido el respaldo que ha recibido por “cientos de militantes socialistas de toda Galicia” y ha asegurado que nunca tuvo miedo a ganar o perder primarias.


“Ya las gané y perdí en otras ocasiones, pero tomo esta decisión pensando en lo mejor para el partido dadas las circunstancias existentes a escasos meses de una convocatoria electoral en Galicia”, concluye.


Tres militantes socialistas habían sido validados como precandidatos para concurrir a las elecciones primarias del PSdeG en las que los militantes de este partido elegirán a la persona que encabezará la candidatura a la Presidencia de la Xunta.


Junto a Caballero, concurrían también José Ramón Gómez Besteiro y Manuel Losada Fernández, un militante de la agrupación de A Coruña.


La votación había sido convocada para el 29 de octubre pero en el caso de que el militante coruñés no consiga los avales suficientes los socialistas gallegos no tendrían que ser llamados a las urnas y Besteiro quedaría confirmado como candidato al ser el único aspirante. 

Gonzalo Caballero da un paso atrás y no concurrirá a las primarias del PSdeG

Te puede interesar