lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Galicia volverá a pedir al Ministerio de Sanidad "formar 1.000 médicos de familia más cada año"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha insistido este lunes, en declaraciones previas el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que el tema "más importante de la sanidad pública española es la falta de médicos especialistas" y ha subrayado que las comunidades "piden formar 1.000 médicos de familia más cada año".
 
Comesaña ha señalado en Mérida (Extremadura), lugar dónde se celebra el pleno, que, en la ronda de ruegos y preguntas, los consejeros volverán a trasladar "la necesidad de abordar aspectos de formación en la especialidad de medicina de familia".
 
Asimismo, el conselleiro de Sanidade ha destacado que "se necesitan revisar los criterios de acreditación de las unidades y que se permita formar a más médicos".
 
En esta línea, ha explicado que las comunidades autónomas han pedido "formar 1.000 médicos más adicionales cada año durante cuatro años", con el objetivo de "poder abordar el verdadero problema de la sanidad pública española que es la falta de médicos especialistas".
 
De este modo, ha indicado que la falta de médicos es un tema que "cree que no se va a abordar" en la reunión, ya que "no está en la orden del día", aunque "se ha pedido que se incluya".
 
Por otro lado, el titular de Sanidade ha indicado que en la reunión se abordarán muchos conceptos técnicos "en los que seguramente se llegue a acuerdos".  

Galicia volverá a pedir al Ministerio de Sanidad "formar 1.000 médicos de familia más cada año"

Te puede interesar