lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Fallece un joven tras tocar su velero un cable de alta tensión en la ría de Ribadeo

Un joven ha fallecido este domingo en el hospital de Jarrio, en el municipio de Coaña, al que fue trasladado por los servicios de emergencias 112 de Asturias después de haberle realizado una prolongada reanimación tras sufrir una descarga eléctrica al impactar con un cable de alta tensión el mástil de la embarcación en la que navegaba en el estuario de Ribadeo.
 
El tripulante, que navegaba en compañía de varios amigos de Ribadeo, quienes dieron la voz de alarma, fue rescatado del agua y trasladado al puerto de Castropol, el más próximo al lugar del suceso, donde fue atendido por efectivos de la UVI móvil de Jarrio.
 
Posteriormente, el joven, en estado muy grave, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jarrio, donde ha fallecido esta noche.
 

Altura del mástil

La alcaldesa en funciones de Ribadeo, Mónica Ferreiro, apunta que la altura del mástil y el mar picado "parecen estar detrás de la tragedia" que acabó con la vida de un joven electrocutado mientras navegaba por la desembocadura del Río Grande.

 

"Pese a haber una investigación abierta", según la regidora, todo apunta a que la altura del mástil, "que llegaba a los 10 metros, y las mareas vivas, pudieron producir el trágico incidente".

 

Ferreiro relata la angustia con la que vivió el suceso. "A las cinco de la tarde me llaman del 112 para dar parte de un accidente; iban tres chicos a bordo y solo uno estaba herido". Tras atenderle en Castropol,"fue derivado al hospital y allí no pudieron hacer nada por salvarle la vida", señala.

 

La embarcación, que navegaba entre el límite de Galicia y Asturias, a la altura de las vías del tren, era habitual de la zona, pues la familia, pese a vivir en Navarra, "es muy conocida en el ayuntamiento porque tienen aquí, en Ribadeo, su segunda residencia", apunta Ferreiro.

 

La nacionalista asegura que los otros dos tripulantes están bien y se encuentran fuera de peligro. Ferreiro ha trasladado su "profundo sentir" por la pérdida. 

Fallece un joven tras tocar su velero un cable de alta tensión en la ría de Ribadeo

Te puede interesar