Estrella Galicia y grupo Nove colaboran para ser un referente de la gastronomía sostenible

Estrella Galicia y grupo Nove colaboran para ser un referente de la gastronomía sostenible
Los cocineros del grupo Nove en el exterior del Museo Estrella Galicia | javier alborés

Estrella Galicia y el grupo Nove, que engloba a cocineros gallegos que reivindican las raíces en la cocina, anunciaron ayer su colaboración para poner en marcha iniciativas y eventos con los que “hacer de Galicia un referente de gastronomía sostenible, saludable y proteger el ecosistema”, con productores locales y con el mar como medio a proteger por ser un “proveedor de vida y de recursos”.


El Museo Estrella Galicia (MEGA) acogió a presentación de este convenio, a la que acudieron representantes de la compañía y los cocineros del grupo gastronómico. El director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Manel Pérez Piñón y el presidente de Nove, Daniel Guzmán, tomaron la palabra para poner en valor la iniciativa y dar a conocer la línea de trabajo que fomentará una hostelería más sostenible.


También aportaron su punto de vista los chefs Xosé Cannas, Roberto Filgueira y Bea Sotelo. Proteger la identidad de Galicia y su impacto en el entorno a nivel social y medioambiental serán los ejes de estas acciones, que desarrollará tres líneas fundamentales como son la educación, el compromiso social y la organización de eventos gastronómicos que impacten en el ámbito local.


Esta iniciativa “un paso más allá hacia un compromiso con la gastronomía y la hostelería gallega”, comentó el representante de Estrella Galicia, mientras que el portavoz del grupo Nove instó a “tender puentes y apostar por la cultura gastronómica sostenible”, así como hacer un llamamiento para “hacer ruido” y respetar la tierra y el producto gallego. Todo ello con el precepto de que “el mar es vida y el futuro será azul o no será”. La primera acción, prevista para la segunda quincena de mayo, será precisamente sobre concienciación del sector y el aprovechamiento de recursos; le seguirá la promoción de productores y productos locales; y la tercera se centrará en la preservación del medio marino como dinamizador y generador de trabajo y recursos. 

Estrella Galicia y grupo Nove colaboran para ser un referente de la gastronomía sostenible

Te puede interesar