Elena Candia se compromete a crear una oficina “antiokupa” en Lugo

Elena Candia se compromete a crear una oficina “antiokupa” en Lugo
Elena Candia | AEC

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo y candidata a la Alcaldía de la capital lucense, Elena Candia, se ha comprometido a crear una “una oficina antiokupa” en la ciudad, para prestar asistencia e informar a los afectados por este problema que ha generado una importante alarma social en varios barrios.
 
Elena Candia hizo este anuncio después de mantener una reunión con los vecinos de Albeiros, un barrio de la ciudad en el que fue ocupada este mes una vivienda, aunque finalmente los okupas dejaron el inmueble como consecuencia de la presión social.
 
Candia también lamentó que “los socialistas llevan 25 años mirando hacia otro lado” desde el gobierno municipal, cuando “se producían ocupaciones” ilegales de viviendas en diferentes barrios de la ciudad, además de votar “de forma sistemática en el pleno en contra de las propuestas” presentadas por el PP.
 
A los vecinos de Albeiros les aseguró que, si llega a la Alcadía, pondrá “todos los medios” posibles para “actuar lo antes posible” ante cualquier episodio de ocupación ilegal de inmuebles.
 
Recordó que el PP mantuvo siempre una postura “clara” de “defensa de la propiedad privada”, mientras que los socialistas en el gobierno municipal estaban “hasta ayer mismo de brazos cruzados y le deban carta blanca a los okupas, acusando al Partido Popular de Lugo de alarmista”.

Elena Candia se compromete a crear una oficina “antiokupa” en Lugo

Te puede interesar