lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La dirección del PSdeG respalda que Caballero no se reúna con Rueda

La dirección del PSdeG ha respaldado este lunes la decisión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de no reunirse con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ya que las condiciones que pretendía imponer el mandatario autonómico eran “absolutamente irrespetuosas” con el Ayuntamiento.
 
Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, que ha lamentado que el presidente gallego haya querido forzar una reunión que no tiene como base el entendimiento ya que “ninguno puede imponer condiciones que se salgan del respeto institucional”.
 
En este sentido, Formoso ha reprochado que Alfonso Rueda exigiera que el encuentro entre ambos dirigentes se celebrase en la Delegación territorial de la Administración Autonómica y con la presencia de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que también será la candidata del PP a la alcaldía de la ciudad en las elecciones del próximo mayo.
 
En este sentido, el líder socialista ha criticado que el presidente de la Xunta caiga en el error de “utilizar artimañas que no van a tener ningún rédito político” y que “embarran el ámbito político” al faltarle al representante de los ciudadanos de Vigo.
 
Formoso ha confirmado que abordó esta cuestión con el regidor olívico, a quién apoya en su decisión de no acudir a esta reunión que también abordó con el resto de alcaldes que sí se reunirán con Rueda a lo largo de este mes.
 
“Cada alcalde es soberano en su decisión pero me consta que todos están de acuerdo con esta reflexión”, ha señalado el secretario general de la formación, que ha censurado que con la llegada de Alfonso Rueda se haya dado “un paso atrás en el respeto institucional”.
 
Así, el dirigente socialista ha reclamado al presidente gallego que vuelva “al respeto institucional y a esa senda que representa a la mejor Galicia” y que favorezca el entendimiento entre las personas que representan a los gallegos desde las diferentes instituciones.
 
Además, se ha cuestionado cómo reaccionaría Alfonso Rueda si en su encuentro con el presidente del Gobierno hubiese participado el delegado del Gobierno ya que “nunca se da esa circunstancia”.

La dirección del PSdeG respalda que Caballero no se reúna con Rueda

Te puede interesar