Las denuncias realizadas por asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio de A Milagrosa han propiciado la detención por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de dos hombres que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas y en cuya vivienda fueron intervenidos 150 gramos de cocaína, repartidos en papelinas para su venta.
Según la información facilitada este martes por la Comisaría Provincial, la investigación previa y la posterior operación policial se puso en marcha gracias a las denuncias realizadas por esos colectivos ante el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Lugo.
En concreto, pusieron en conocimiento de la policía una “actividad inusual” en la vivienda, lo que dio lugar a la citada operación, que culminó en las últimas horas con la detención de ambos sospechosos y el registro en ese piso donde supuestamente “realizaban la mayoría de los contactos para la venta de las drogas”.
Durante el desarrollo del operativo policial fueron intervenidos ciento cincuenta gramos de cocaína, distribuidos en papelinas- preparadas para su venta-.
También fueron intervenidos trescientos gramos de sustancias de corte y diferentes útiles para la preparación de las sustancias estupefacientes –como molinillos o básculas-, así como más de trescientos euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.