El árbol de Navidad de Vigo tendrá la mayor estrella “de la historia de la humanidad”

Las luces viguesas se encenderán el 24 de noviembre
El árbol de Navidad de Vigo tendrá la mayor estrella “de la historia de la humanidad”
Abel Caballero, durante la instalación de las luces | Salvador Sas (EFE)

El árbol de Navidad de Vigo medirá 44 metros, tendrá una estrella de 19 metros de diámetro y se iluminará el próximo día 24 de noviembre a las 20:30, según ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero.


“Es la estrella más grande de ningún árbol del planeta en la historia de la humanidad”, ha proclamado el regidor en plena Puerta del Sol, donde estará emplazado el árbol, cuyo montaje ha comenzado ya.


Esos 44 metros de altura se alcanzarán gracias a la estrella, ya que el árbol, en realidad, medirá 34,5 metros, y de él sólo sobresaldrá la mitad de la estrella, es decir, 9,5 metros, alcanzando así el árbol los 44 metros prometidos por Caballero.


“Nunca hubo una estrella así en ningún árbol”, ha presumido el alcalde, al que este año le han salido competidores en Badalona, con un árbol de 40 metros, y en la localidad cántabra de Cartes, cuyo árbol, estrella incluida, quiere escalar hasta los 45 metros.


Caballero entiende que con la estrella gigante, Vigo gana la partida y que la seguirá ganando: “Nunca nadie en este planeta lo hizo y seguramente nadie será capaz de hacerlo. Y cuando nos copien, el año que viene, tendremos otra cosa”, ha manifestado.


“Competidores contra el árbol puede haberlos pero siempre son el número dos”, ha afirmado.


El árbol se iluminará, como cada año, con una gran ceremonia, que acostumbra a ser masiva y que en esta ocasión tendrá lugar el 24 de noviembre a las ocho y media de la tarde, en lugar de la víspera, como había dejado entrever el regidor. 

El árbol de Navidad de Vigo tendrá la mayor estrella “de la historia de la humanidad”

Te puede interesar