lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Abogados coruñeses crean un listado de voluntarios para asesorar gratuitamente a refugiados

El Colegio de Abogados de A Coruña ha abierto la convocatoria para crear un listado de abogados voluntarios que presten asesoramiento jurídico gratuito a la población ucraniana desplazada.


Según ha trasladado en un comunicado, los abogados voluntarios participarán de manera "absolutamente altruista" en la prestación del servicio y garantizarán en todo momento la confidencialidad de los datos a los que pudieran acceder.


Asimismo, el Colegio de Abogados ha avanzado que estudia la posibilidad de proporcionar traductores de ucraniano a los abogados voluntarios para facilitar así su labor. Aquellas personas interesadas en recibir asesoramiento pueden escribir a la cuenta paz.ucrania@icacor.es.


Esta iniciativa se une a las que ya lleva a cabo el organismo desde el inicio de la invasión militar a Ucrania, como la recogida de donaciones en colaboración con Cruz Roja. Además, los servicios administrativos colegiales también colaboran en la derivación de la población ucraniana desplazada a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONG.


Por otra parte, en la página web del Colegio de Abogados también se incluye información para abogados sobre cómo colaborar con la población ucraniana. Entre la documentación disponible, figura la normativa legal acordada en los últimos meses, una información que se actualiza puntualmente.  

Abogados coruñeses crean un listado de voluntarios para asesorar gratuitamente a refugiados

Te puede interesar