Lindy hop, talleres de construcción de instrumentos con productos reciclados, elaboración de podcast y, por supuesto, música de jazz al aire libre conformaron la programación de la segunda jornada del festival Jazz de Ría en el concello de Narón.
Del Pazo da Cultura, que fue el escenario de la primera actuación del viernes, se pasó el sábado a espacios abiertos tanto en Xuvia como en Freixeiro y este domingo será la villa de Neda la que acogerá la programación, también con la música como protagonista, pero con actividades paralelas que se centran en la Ribeira de San Nicolás.
De este modo, Trilitrate presentará su último disco. “Está de Grelo!”, con la presencia de ritmos de jazz, música étnica, tradicional, etc., a partir de las 13.00 horas.
Pero antes de esta sesión vermú, el festival quiere poner el foco en la música que sonaba en la comarca en los años 50, 60 y 70, rememorando, además, que en la Ribeira de San Nicolás existió un salón de baile que recuerdan vecinos de la zona. Por eso, se decidió en esta edición conectar esa historia y llevar a cabo una idea de cómo sería ese salón. Para ello se hará un paseo sonoro, guiado por Fernando Fernández Rego, a las 11.30 horas, en el que se conocerá el barrio marinero de San Nicolás y se podrán escuchar grabaciones de la música local que podría haber sonado en ese salón –Andrés do Barro, María Manuela, Pilarín Fajardo
o Xoán Rubia–.
Además, la visita podrá continuar realizándose hasta el día 31 de forma libre, con auriculares y escaneando los códigos QR que quedarán a disposición en la calle do Castro.