lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta pone en valor el gran impacto de los espacios “coworking” en la comarca

Momento de la visita del vicepresidente económico, Francisco Conde, a las instalaciones del CIS de A Cabana | jorge meis

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, valoró ayer de forma “moi positiva” el impacto que los espacios “coworking” están teniendo en la comarca de Ferrol; un área, apuntó, “necesitada de salvagardar o emprego industrial”. Esta iniciativa, que este año celebra su sexta edición, fue diseñada por la Xunta junto con la Escola de Organización Empresarial (EOI), como una fórmula para impulsar propuestas emprendedoras mediante un programa que incluye formación y tutorías personalizadas –de hecho, Ferrol ha sido de las pocas urbes que ha participado en la misma de forma ininterrumpida desde hace seis años–.


Así, Conde visitó ayer, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en la comarca, Martina Aneiros, las instalaciones del Centro de Innovación e Deseño (CIS) de A Cabana, donde recientemente los participantes en la presente edición comenzaron sus diferentes talleres formativos. De esta forma, el vicepresidente económico pudo conocer de primera mano algunos de los proyectos presentados por los emprendedores ferrolanos, recordando, además, que desde el inicio de estos espacios en 2016 se pusieron en marcha 52 iniciativas en Ferrolterra que han dado empleo a 87 personas.


Por último, Francisco Conde recordó que en la actualidad la Xunta se encuentra desarrollando su nueva “Axenda de Emprendemento”, la cual recogerá “itinerarios e instrumentos” de apoyo a la creación de empresas.

La Xunta pone en valor el gran impacto de los espacios “coworking” en la comarca

Te puede interesar