La Xunta invierte 40.000 euros en la cubierta del colegio Cruceiro de Canido

La Xunta invierte 40.000 euros en la cubierta del colegio Cruceiro de Canido
Un momento de la visita, ayer, de Aneiros y Cabana al centro ferrolano | jorge meis

El fuerte temporal de la última  noche de 2022 ocasionó múltiples incidencias en toda la comarca. Entre ellas, el desprendimiento de parte de la cubierta del colegio Cruceiro de Canido, que, como se recordará, fue cambiado hace casi cuatro años en el marco de la reforma integral acometida por la Xunta en el referido centro en el marco del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica.


Las fuertes rachas de viento del día 31 de diciembre hizo volar una de las planchas del tejado, afectando a seis aulas de la planta superior del centro educativo. Avisados de la incidencia los servicios técnicos de la Xunta, se llevó a cabo, de forma inmediata, la reparación, por lo que una vez se retomaron las clases el problema ya estaba prácticamente solventado, según se informó desde el equipo directivo.


La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, visitó ayer las obras de reparación de la cubierta, en las que la Administración autonómica invirtió 40.000 euros.  Consistieron en la sustitución del tejado por otro de panel sándwich con amarre de estructura de la cubierta al forjado.


La directora del CEIP, María Concepción Requeixo, acompañó a los representantes de la Xunta en el recorrido por las instalaciones educativas.


Aneiros recordó otras de las obras que la Consellería está llevando a cabo actualmente en la ciudad, como las del CEIP Juan de Lángara o las del IES de Catabois, todavía en marcha. 

La Xunta invierte 40.000 euros en la cubierta del colegio Cruceiro de Canido

Te puede interesar