La Xunta invertirá 2,9 millones en la comarca para realizar cursos para desempleados

La Xunta invertirá 2,9 millones en la comarca para realizar cursos para desempleados
Momento del encuentro de trabajo celebrado ayer con representantes de los centros formativos | cedida

La Xunta, a través de la Consellería de Promoción do Emprego, destinará un total de 2,9 millones de euros al área de Ferrolterra para el desarrollo de acciones formativas para parados durante el presente año y el próximo 2023. Así lo avanzó ayer la delegada territorial de la administración autonómica en Ferrol, Martina Aneiros, durante un encuentro de trabajo con representantes de los doce centros de formación profesional del área.
 

De esta forma, Aneiros señaló que de esta dotación, 1,3 millones se corresponderán a la anualidad 2022 y los 1,6 restantes a la siguiente. Asimismo, los planes de la Xunta pasan por que, en conjunto, se impartan en Ferrolterra 28.751 horas formativas.
 

Durante el encuentro, la delegada territorial apuntó que en esta convocatoria se han incentivado “as temáticas con maior demanda ou perspectivas de emprego”, tales como las diferentes facetas de la industria 4.0; o “competencias dixitais” en áreas de gran demanda como la soldadura, los servicios administrativos o el diseño de caldererías y estructuras metálicas. Todas ellas, además, permitirán la obtención de certificados de profesionalidad.
 

En esta línea, Martina Aneiros incidió en que en los cursos tendrían prioridad las personas afectadas por ERTEs, así como aquellos “con discapacidade física, psíquica ou sensorial”. De igual forma, también podrán participar personas ocupadas siempre que haya plazas libres y sin superar un 30% del total.

La Xunta invertirá 2,9 millones en la comarca para realizar cursos para desempleados

Te puede interesar