Unos 6.000 turistas extranjeros visitarán entre el miércoles 21 y el día 28 la ría de Ferrol a bordo de los cuatro grandes buques de pasajeros que tienen previsto hacer su escala esa semana. La llegada, ayer, del “Deutschland”, con algo más de 600 personas a bordo, fue la octava desde el arranque de la temporada de cruceros que comenzó con el “Arcadia” hace algo más de un mes.
Será precisamente este buque el que va a cerrar el mes más prolífico en la historia del Puerto de Ferrol en el sector del turismo de trasatlánticos, en el que se inició hace 21 años, con ocho llegadas.
El “Arcadia” y sus casi 2.400 pasajeros pondrán el colofón a mayo el miércoles 28, pero anteriormente llegarán otros tres: siete días antes lo hará el “Mein Schiff 1”, el de mayor capacidad, con casi 2.900 turistas que, procedentes de Leixoes, harán parada en el muelle de Curuxeiras antes de reanudar su viaje rumbo al puerto francés de Le Havre. El “Seabourn Sojourn” (450 pasajeros) recalará el viernes 23 y el “Star Legend” y las 310 personas que transporta podrán conocer la ciudad el domingo 25.
A partir del 2 de junio, las familias de niños y niñas que tengan entre 10 y 15 años podrán apuntarlos en la Jornada de Vela Ligera, que este año cumple su tercera edición. La cita se celebrará el 22 de junio y está organizada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en colaboración con el Club do Mar. Las anteriores ediciones fueron un éxito de participación y tanto desde el Puerto como desde la entidad quieren darle continuidad para hacer crecer la afición por este deporte.