La Virgen de la Soledad, ya restaurada, regresa hoy a la capilla de la Orden Tercera

La Virgen de la Soledad, ya restaurada, regresa hoy a la capilla de la Orden Tercera
La Virgen de la Soledad regresa a la capilla de la Orden Tercera

La empresa Proarte, que se ha encargado de la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad la entregará hoy a los terciarios franciscanos tras finalizar su restauración.


La Soledad, que data del siglo XVIII, es una de las imágenes “de mayor mérito artístico de la ciudad”, como precisan desde la Orden Tercera. 


El acto de entrega tendrá lugar esta tarde, a las 18.00 horas, e incluye un acto religioso en la capilla de la Orden Tercera para dar la bienvenida a su titular. Una vez finalizada la celebración de la eucaristía, la Soledadpresidirá “su fabuloso retablo dieciochesco, sin duda uno de los más valiosos de la ciudad”, manifiestan.


El trabajo de restauración al que ha sido sometida la imagen constituye “un paso más en la política de protección del patrimonio acometida por la junta de gobierno de la fraternidad terciaria”, indican.
Los restauradores de Proarte la han sometido a un minucioso proceso de limpieza de su policromía “a fin de eliminar las huellas que el paso del tiempo había dejado en tan singular obra del patrimonio histórico-artístico ferrolano... para recuperar su estado original”.

 


Mejoras
 

En los últimos años los franciscanos seglares han sufragado enteramente también el coste de la restauración de otras imágenes de gran valor. Asimismo, tienen como objetivo prioritario la reparación del tejado de la capilla, cuyo mal estado está provocando desperfectos en el templo. “El elevado coste económico que supone una obra de tal envergadura supera las posibilidades financieras de la fraternidad, por lo que se está llamando a las puertas de instituciones públicas y privadas a fin de lograr el apoyo económico necesario para proteger uno de los templos más antiguos de Ferrol”, afirman. 

La Virgen de la Soledad, ya restaurada, regresa hoy a la capilla de la Orden Tercera

Te puede interesar