Viaje reivindicativo entre Ferrol y Ribadeo con la idea de “non perder o tren”

Viaje reivindicativo entre Ferrol y Ribadeo con la idea de “non perder o tren”
Los viajeros llegaron de Ribadeo a media tarde | jorge meis

Un domingo caluroso y de madrugón para demostrar que el tren del norte puede ser una opción muy válida de comunicación. Eso sí, cuando abandone su situación precaria.

Esto es lo que quisieron demostrar los viajeros que ayer realizaron un recorrido reivindicativo entre Ferrol y Ribadeo y de regreso a la ciudad naval, para coger el testigo de los que iniciaron ya en días pasados otros viajes por la vía de la antigua Feve hasta llegar a Galicia.

En esta zona, uno de los colectivos adheridos a la iniciativa es la Plataforma por la defensa del ferrocarril, Ferrol-Ribadeo, cuyo portavoz, Jairo Orjales, recordó ayer algunas de las necesidades de este tren como el “mantemento das infraestruturas acordes ao servizo que se presta, deixadez na información ao usuario, conoces máis grandes, etc”.

Los objetivos que se persiguen con este viaje entre comunidades autónomas que comparten ferrocarril no es otro que el mantenimiento de las unidades hasta acabar con las incidencias, la renovación de las infraestructuras, aumento de frecuencias, información en tiempo real para los viajeros, coordinación con otros medios de transporte, recuperación de los tiempos históricos del viaje, unidades con espacio suficiente o conexión de las líneas a través de la multimodalidad.

La iniciativa de ayer no fue más que otra llamada de atención en defensa de un medio de transporte que podría, según los usuarios, ser digno, cómodo y rentable. 

Viaje reivindicativo entre Ferrol y Ribadeo con la idea de “non perder o tren”

Te puede interesar