Los vecinos de la zona rural piden explicaciones a Xunta y Concello sobre el saneamiento

Los vecinos de la zona rural piden explicaciones a Xunta y Concello sobre el saneamiento
Reunión, el lunes, de Augas de Galicia con Concello y vecinos de Serantes | cedida

La zona rural sigue a la espera del saneamiento y  las asociaciones vecinales que forman parte de la agrupación están hartas de que no se avance. Han mostrado su enfado a través de un comunicado en el que expresan su “más enérgica protesta” por la “escasa información” que reciben tanto por parte del alcalde de Ferrol como de la  Xunta respecto al convenio para empezar a ejecutar el proyecto.
 

“Esta agrupación, en lo relativo al saneamiento del rural, se siente utilizada por ambas partes, que son las responsables de ponerlo en marcha”, apuntan. “Estando a punto de empezar la campaña electoral de las municipales, cada una de ellas responsabiliza a la otra de que no se ha llegado a un acuerdo”.
 

Exigen una reunión para que estos organismos les expliquen cuál es la situación y qué deficiencias hay en el proyecto de 2015, “si es que existen algunas”. Además, apuntan a que “es hora de dejar de utilizar las necesidades de los vecinos para los réditos políticos”.

 

El abastecimiento de agua llega a seis casas en Brión, O Coto y Bustelo

El agua alcanza a seis casas más de la localidad, que vivían desde hace años la problemática de no estar conectadas a la red de abastecimiento municipal. Los residentes en lugares de Brión, O Coto y Bustelo trasladaron hace meses al alcalde cuál era la situación y este se comprometió a solucionarla. Ahora se ha completado la prolongación de las tuberías para alcanzar a cuatro viviendas en el caso de Bustelo (donde se amplió la red en 114 metros); a una en O Coto (Serantes), con 51 metros más; y a otra en Brión, para los que se colocaron 181 metros de tuberías. En total, suman 350 metros nuevos, tal y como informa la concejala de Obras y Servizos, Ana Lamas, quien recientemente acudió a visitar la zona y comprobar la evolución de los trabajos de prolongación de la red de abastecimiento.

Los vecinos de la zona rural piden explicaciones a Xunta y Concello sobre el saneamiento

Te puede interesar