Un vecino de Monfero se enfrenta a pena de cárcel por conducir sin carné

Un vecino de Monfero se enfrenta a pena de cárcel por conducir sin carné
El encausado fue detectado en un control rutinario de Tráfico en Bergondo

El Subsector de tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó días atrás a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

 


Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad se encontraba realizando un servicio de vigilancia del tráfico en el Polígono Industrial de Bergondo.


Los guardias civiles procedieron a la detención de un turismo para la comprobación de la documentación del mismo y de su conductor, constatando, tras consultar los datos en las bases, que esta persona en cuestión, un vecino de Monfero, no había obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción.


La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir un vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa por no haberla obtenido nunca.


Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Coruña recuerdan que el hechos como el mencionado se encuentran tipificados en el artículo 384 del Código Penal, acarreando penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

 

El denunciado aguarda ahora por juicio.

Un vecino de Monfero se enfrenta a pena de cárcel por conducir sin carné

Te puede interesar