Tres intervenciones del Rexurbe, sin licencia por no haber pagado las tasas

Tres intervenciones del Rexurbe, sin licencia por no haber pagado las tasas
Las obras en Carmen Curuxeiras no disponen aún de licencia | d.a.

El plan de adquisición y rehabilitación de viviendas en el barrio de Ferrol Vello continúa con la campaña de compra de propiedades para destinarlas a su recuperación y dedicación a alquiler social. Aunque ya hay muchos proyectos adjudicados, la carencia de licencia de obra impide el inicio de estas. Así al menos lo señalaba recientemente la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, aunque desde el Concello, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, daba unas explicaciones muy diferentes en la comisión de su área.


Reina informó del estado de las licencias para las obras incluidas en el plan Rexurbe y detalló, en este sentido, que en el caso de los inmuebles 8 y 22-24 de la calle Carmen Curuxeiras, la Xunta no ha abonado todavía las tasas de la licencia y, además, está pendiente de notificar la empresa adjudicataria de esos trabajos, así como a la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.


En situación parecida se encontraría el número 18 de la calle Espartero, para cuya obra todavía no se ha dado respuesta a un requerimiento del Concello, además de faltar la autorización de Patrimonio para su ejecución.


En el número 7 de la calle Rastro está pendiente la presentación al Concello, según informó el edil de Urbanismo, del proyecto definitivo. En cuanto al número 9 de Mártires, la Xunta solicitó suspensión de los plazos. 

Tres intervenciones del Rexurbe, sin licencia por no haber pagado las tasas

Te puede interesar