La situación actual y de futuro de las pensiones de jubilación, a debate en el Campus de Ferrol

La situación actual y de futuro de las pensiones de jubilación, a debate en el Campus de Ferrol
La sesión tendrá lugar el viernes en el campus ferrolano | e.c.

La presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, Antía Sández Callejo; la profesora de la Facultad de Ciencias do Traballo del Campus de Ferrol, Asunción López Arranz; y la presidenta del Colexio de Graduados Sociais da Coruña e Ourense, Susana Soneira Lema, son las organizadoras de la jornada “A protección das pensións de xubilación: perspectivas actuais e de futuro” que tendrá lugar el viernes en el salón de actos Concepción Arenal de Esteiro.


El programa, que será inaugurado a las 9.45 horas, comenzará con una mesa redonda (10.00 horas) que profundizará en las pensiones de jubilación y contará con la intervención del catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos Manuel Ruesga Benito, y del director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lugo, Juan José Rodríguez Gude. La profesora López Arranza ejercerá de moderadora.


Agentes sociales


A las 11.15 horas será el turno para la mesa protagonizada por los agentes sociales, con participación de representantes de la CIG, CCOO, UGT y de la Confederación de Empresarios de Galicia. Estará coordinada por Antía Sández. La última de las actividades de la jornada, prevista para las 12.30 horas, tendrá como eje central el tema de las cotizaciones a la seguridad social, sobre lo que hablará el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Fernando Lousada Arochena, y la subinspectora Laboral de Emprego y Seguridad Social, Silvia Rodríguez Viñas. El delegado en Ferrol del Colexio de Graduados Sociais da Coruña y Ourense, Roberto Barros, será el encargao de moderar las intervenciones.


Las personas interesadas en participar tendrán que reservar su plaza llamando al teléfono 881 01 35 77 o enviando un correo electrónico con sus datos personales a decanato.fct@udc.gal antes de las 14.00 horas del jueves. 

La situación actual y de futuro de las pensiones de jubilación, a debate en el Campus de Ferrol

Te puede interesar