lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los ritmos urbanos se coronan como la opción más deseada para el nuevo curso

La responsable de May Dance, Maite Teixeiro, en las instalaciones del estudio de danza fenés | jorge meis

La danza siempre ha sido una de las actividades extraescolares más demandadas por los padres gracias a su combinación de disciplina, ejercicio y diversión. Sin embargo, los tiempos cambian y, si bien esta opción continúa reinando en el período posterior a las clases, las nuevas generaciones quieren opciones más cercanas a las últimas tendencias en las redes sociales.


Afortunadamente, las diferentes academias de baile llevan años tomando nota de esta demanda, ofertando danzas contemporáneas para todas las edades. Es el caso de May Dance, el veterano estudio de danza fenés (avenida Naturales 45) que inicia el curso académico con una gran  variedad de clases de bailes urbanos, latinos y contemporáneos, así como opciones más clásicas como jazz o ballet.


Tal y como explica su responsable, Maite Teixeiro, “hay una tendencia que sobresale un poquito más, que es el baile moderno y las danzas urbanas”, señalando que si bien el contemporáneo y el ballet “sí que gusta” hay “un boom desde hace unos años” de estos nuevos estilos. De hecho, como apunta Teixeiro, a día de hoy la mayoría de los grupos se centran en estas disciplinas. Esta preferencia, señala la profesional, parece responder al auge de redes sociales como Tiktok, en las que los contenidos multimedia –especialmente los vídeos de bailes– son su principal motor. “Parece que sí, que gracias a estas redes sociales a la gente les llama más la atención [estas formas de danza] y  quieren aprender”, apunta la responsable.


En cuanto a las clases, Maite Teixeiro explica que no suelen superar los quince alumnos, dado que prefieren trabajar con cursos reducidos para mejorar el aprendizaje, dado que así se individualiza más.

Los ritmos urbanos se coronan como la opción más deseada para el nuevo curso

Te puede interesar