Las aguas no parecen calmarse en Ferrol tras la macropelea que tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo en el barrio de San Xoán, a la salida de una conocida discoteca de la ciudad.
Tras haber pasado por el juzgado y quedado en libertad, varios de los implicados en la reyerta han vuelto a protagonizar este martes un nuevo enfrentamiento. En esta ocasión, la pelea se extendió desde el barrio de O Inferniño hasta la plaza de España, en donde tanto agentes de la Policía Nacional como de la Local toman declaración a varias personas.
Testigos presenciales del suceso apuntan que uno de los implicados en la persecución portaba un machete y que otro perdió hasta el calzado en su intento por abandonar el lugar.
Precisamente en la jornada de este martes la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol decretó la puesta en libertad con cargos de los cinco jóvenes detenidos en la reyerta del domingo. Cabe señalar que todos están siendo investigados por delitos de amenazas y lesiones, dos de ellos con instrumento peligroso, dado que emplearon armas blancas durante la trifulca.
Además, se ha rechazado que una presunta agresión sexual fuese el detonante de la pelea al no apreciar indicios sobre este hecho.