“Rapa” se despide de la comarca

“Rapa” se despide de la comarca
Parte del equipo de la serie “Rapa” junto a varios alcaldes de la comarca en el encuentro celebrado ayer | jorge meis

Desde Cedeira hasta Ferrol, pasando por otros municipios como Ortigueira, Valdoviño, San Sadurniño o Narón. Este ha sido el particular viaje de “Rapa” por una comarca acostumbrada ya a servir de plató de rodaje para variados proyectos y que desde el pasado mes de octubre puso sus espectaculares paisajes y localizaciones al servicio de esta nueva serie de suspense de Movistar+ y la productora gallega Portocabo.


Un destacado elenco de actrices y actores gallegos arropan a los protagonistas, Javier Cámara y Mónica López, en un thriller cuya trama tiene como punto de partida el asesinato de la alcaldesa del pueblo durante la celebración la “rapa das bestas”. Fue precisamente la recreación de esta tradición en el curro de A Capelada de Cedeira uno de los momentos más espectaculares del rodaje –tomaron parte alrededor de 350 figurantes, más de 30 “besteiros” y 200 caballos–. Todas las imágenes y secuencias tomadas a lo largo de los últimos meses, sometidas ahora al montaje, podrán verse en la pantalla televisiva en 2022, cuando será estrenada.


Parte del equipo de “Rapa” –el co-creador Pepe Araújo, el productor ejecutivo Alfonso Blanco y los actores –Lucía Veiga, Eva Fernández, Ricardo de Barreiro, Mabel Rivera y Toni Salgado– y los alcaldes de Ferrol, Narón, Ortigueira y Valdoviño, entre otros políticos, tomaron parte ayer en el Jofre en un encuentro que puso el broche final a la estancia del equipo en la zona.

“Rapa” se despide de la comarca

Te puede interesar