La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao mantiene su política de diversificación de la actividad con la captación de nuevos tráficos y la adaptación a un nuevo escenario en el que el carbón, la que durante décadas fue su primera mercancía, ya no existe. Esa proyección conlleva también una ampliación de su cartera de servicios y atrae nuevos operadores interesados en trabajar en las dársenas que gestiona el organismo que preside Francisco Barea.
En el consejo de administración del pasado viernes en el que el punto principal fue la cesión al Concello de Ferrol de más de 200.000 metros cuadrados en A Malata, A Cabana y la carretera Alta, también se acordó otorgar a la empresa Avante Port Handling autorización para prestar el servicio comercial de consignación de buques y mercancías. Es la decimoctava compañía que presta este servicio y la segunda que se incorpora a la lista de firmas con licencia para realizar este tipo de operaciones en lo que va de año, tras el permiso concedido a Ocean Ports&Shipping el pasado mes de marzo.
Antes, en diciembre del año pasado llegaron otras dos a las dársenas de Ferrol y San Cibrao, M. H. Bland y Miller y Compañía, que se suman a las otras catorce consignatarias que venían trabajando con anterioridad: Antón Martín Shipping, Pérez Torres Marítima, Kaleido Logística (1993); Bergé Marítima (1995); Finisterre Agencia Marítima (1996), Rubine e Hijos (2005), Marítima Consiflet (2008), Ceferino Nogueira (2012), Pérez y Cía (2014), Greenalia Logistics (2015), Incargo Galicia y CMA CGM Ibérica (2017), Vasco Shipping (2021) y Meraki Disruption&Logistics.