El puerto inicia la licitación de la asistencia técnica para la conexión por tren a Caneliñas

El puerto inicia la licitación de la asistencia técnica para la conexión  por tren a Caneliñas
La última fase del proyecto contempla la construcción del puente ferroviario sobre la ría de Ferrol | AEC

La última fase del proyecto de conexión ferroviaria del puerto exterior de Ferrol, que consiste en la construcción del puente que atravesará la ría y que unirá el muelle interior con el túnel de A Graña –así como la finalización de esta última infraestructura–, comienza a materializarse. Ayer mismo, la Plataforma de Contratación del Sector Público reflejaba el anuncio de licitación para la asistencia técnica para la gestión y coordinación, control técnico y de ejecución de las obras de este nuevo acceso a Caneliñas.


Esta licitación, que aún no cuenta con un pliego de prescripciones técnicas, tiene un presupuesto de 866.427,81 euros –1.048.377,65 con IVA– y una duración de 14 meses. Tal y como describe la oferta, se trata de un contrato de servicios de asesoramiento y consultoría de ingeniería, por lo que establece que los ofertantes –tanto personas físicas como jurídicas– deben cumplir una serie de requisitos, tales como el haber ofrecido en los últimos diez años al menos dos servicios similares “en entorno ferroviario” y que implicasen la ejecución de túneles de más de 1.000 metros.


En cuanto al personal requerido, el pliego señala que el delegado del consultor deberá ser un ingeniero de Caminos con más de diez años de experiencia; mientras que el jefe de Unidad y el de la Oficina Técnica deberán tener esta misma titulación, el primero con una veteranía de 15 años –diez de los cuales en entorno ferroviario y cinco portuario– y el segundo de cinco. Asimismo, también se requerirá un licenciado en Geología, ingeniero de Minas o de Caminos para el control de ejecución del túnel y de las cimentaciones del viaducto y un ingeniero técnico topógrafo encargado del control geométrico y dimensional de la estructura Puente sobre A Malata, en ambos casos con una experiencia de cinco años.


Finalmente, el contrato también contempla el empleo de dos vigilantes, uno de los cuales para las obras.

 

Adjudicado a Gerálvez el suministro de las nuevas taquillas para la fábrica de turbinas

 

La empresa Gerálvez Proyectos Contract, situada en el municipio madrileño de Fuenlabrada, será la encargada del suministro de las nuevas taquillas para los vestuarios de la segunda planta de la Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol. Así, la Plataforma de Contratación del Sector Público recogía esta semana la resolución de esta licitación, que ha sido adjudicada por un importe de 29.949 euros frente a un presupuesto de 35.000.

 

Según el pliego de prescripciones técnicas, se instalarán un total de 100 módulos con dos taquillas cada uno, de 80 centímetros de ancho, entre 160 y 180 de alto –contando ambos armarios– y de 50 de profundidad. El contrato deberá ejecutarse en dos meses.

El puerto inicia la licitación de la asistencia técnica para la conexión por tren a Caneliñas

Te puede interesar