Tal y como anunció el pasado lunes, día 12, la concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, en la comisión del área, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge, en su edición de ayer miércoles, las bases y la convocatoria del proceso de selección de los 60 socorristas que prestarán servicio este verano en los arenales de Ferrol.
Al igual que el año anterior, el procedimiento se dividirá en dos fases, siendo la primera un concurso de méritos en el que se valorarán la formación y la experiencia profesional, y la segunda una oposición con pruebas de piscina. Como se señaló, se emplearán 60 trabajadores, de los cuales uno será el coordinador de playas y otros nueve sus homólogos de caseta. La prestación de estas labores, apunta el Concello, se hará a jornada completa, en un horario que se distribuirá en función de las necesidades y la organización del servicio, y todos los días de la semana, con los descansos reglamentarios.
Así, la fase del concurso de méritos tendrá un valor de cuatro puntos, mientras que las pruebas podrán sumar hasta seis.
Respecto a estas últimas, el gobierno local detalló que se tratará de dos ejercicios continuos, valorándose no solo la ejecución, sino también el tiempo de realización –pudiéndose obtener la máxima puntuación realizándolos los hombres en dos minutos y medio o menos y las mujeres por debajo de los dos minutos y cuarenta y cinco segundos–. Así, la prueba consistirá en nadar 100 metros en estilo libre, permitiéndose virajes, tras lo cual se deberá realizar una apnea de diez metros para recoger un objeto del fondo y arrastrarlo, manteniéndolo en todo momento fuera del agua, hasta el borde de la piscina.
El tribunal que juzgará el proceso estará conformado por un presidente, una secretaria y tres vocales.
Aquellos interesados en optar a estos 60 puestos podrán presentar la documentación requerida en el Rexistro del Concello hasta el próximo miércoles –incluido–. Se deberá rellenar una instancia de participación dirigida al alcalde detallando que se reúnen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.