El PSOE de Ferrol celebra la absolución de Beatriz Sestayo por injurias a un juez

El PSOE de Ferrol celebra la absolución de Beatriz Sestayo por injurias a un juez
Beatriz Sestayo, en una imagen de archivo/AEC

El PSOE de Ferrol ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por una sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que absuelve a su secretaria general, Beatriz Sestayo, de una condena por delito de injurias a un juez.


En un comunicado, la formación ha asegurado que el fallo "ampara" a la dirigente "en su derecho a la libertad de expresión". "Absuelve libremente de la multa y de la indemnización impuesta por un juzgado de Ferrol ante la denuncia de un magistrado", ha subrayado.


El juez denunció a la exparlamentaria cuando era el responsable del juzgado ferrolano con competencias en violencia de género.


Sestayo valoró en su página personal de la red social Facebook que su "comportamiento era machista", hechos que se reflejan en una sentencia de noviembre de 2020. De este modo, la Audiencia revoca dicha resolución al estimar el recurso de apelación de la denunciada.


El PSOE ferrolano ha considerado que la "defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra el machismo" son una "prioridad absoluta".


"Lo que hay que perseguir y contra lo que hay que luchar de modo decidido es contra el machismo, no contra las críticas de mujeres que perciben posibles actitudes machistas", ha matizado. Según la exteniente de alcalde en Ferrol, su absolución evidencia que las "críticas en redes sociales al comportamiento de un juez entran en el derecho constitucional".


En un comunicado, Sestayo ha resaltado que en la sentencia se indica que el "grado de crítica empleado no rebasa los límites de la libertad de expresión y opinión constitucionalmente protegida".


Además, ha incidido en relación a las "mujeres víctimas que la Justicia es una institución que las ampara a pesar de casos aislados que puedan decepcionar". Finalmente, ha instado a una "lucha por una sociedad más igualitaria". 

El PSOE de Ferrol celebra la absolución de Beatriz Sestayo por injurias a un juez

Te puede interesar