Profesores del Conservatorio de Música ofrecen esta tarde un concierto en el Auditorio

Profesores del Conservatorio de Música ofrecen esta tarde un concierto en el Auditorio
Los docentes ofrecerán un repertorio de solista y de música de cámara

El público de la ciudad y comarca tendrá esta tarde una oportunidad de escuchar un interesante repertorio de solista y de música de cámara en el Auditorio de Ferrol. Allí actuarán, a partir de las 19.30 horas, nueve docentes del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, en una cita que se suele celebrar cada curso con el objetivo de contribuir a visibilizar el centro e integrarse, al mismo tiempo, en la programación musical de la ciudad.


Miguel Sancho (piano), Soraya García (flauta), Marcos Galán (obeo), José Luis Vázquez (clarinete), Javier Alarma (fagot), Andrés Pazos (piano), Carlos Soto (trombón), Francisco San Ramón (clarinete) y Jorge Genó (piano) interpretarán, en diferentes formaciones, obras de Listz, Françaix, Bernstein y Horovitz. 
La entrada es gratuita y las invitaciones pueden ser retiradas con anterioridad en la taquilla del Jofre en su horario habitual.


Desde el centro de formación musical se informa también de la celebración, los próximos días 21 y 28, de las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas para el grado elemental, en el que se inicia el currículo de estos estudios.


Pruebas de acceso

Estos dos días se llevarán a cabo, a partir de las 17.30 horas, una sesión informativa sobre las pruebas de acceso al primer curso. A continuación, sobre las 18.15 horas, se desarrollará una mostra de instrumentos (PequeOrquesta, PequeBanda y Gaita, acordeón y guitarra.


El centro, dirigido por Francisco San Ramón, oferta una veintena de especialidades: acordeón, arpa, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, gaita gallega, guitarra, óboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello. El grado Elemental consta de cuatro cursos académicos y seis el Profesional.

Profesores del Conservatorio de Música ofrecen esta tarde un concierto en el Auditorio

Te puede interesar