lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Primer contrato de monopiles para Fene de la alianza Navantia-Windar

Representantes de la sección sindical de CGT en su comparencia ante los medios | e. cortizas

La alianza formada por Navantia Seanergies y Windar Renovables se ha hecho ya con su primer contrato para la fábrica de monipiles en Fene. La compañía nacional Ocean Winds, dedicada a energía eólica marina creada por EDP Renewables y ENGIE, viene de adjudicarles un pedido de 14 monopiles para su parque eólico offshore Moray West, en aguas de Escocia, en Reino Unido. Este será el primer pedido ejecutado en la nueva fábrica de monopiles XXL que ambas empresas construyeron en el astillero fenés, que supuso una inversión de 36 millones de euros.
 

Según informan, el proceso de acopio de materiales comenzará este mismo mes y el inicio de los trabajos de producción en la nueva fábrica se prevén para diciembre. El plazo de ejecución global es de diez meses, generando 280.000 horas de trabajo, lo que supondrá una media de 150 empleos directos al mes.
 

Los monopiles contratados (de 90 metros de largo) están destinados al proyecto Moray West, que tendrá una capacidad de generación de 882 mw miediante 60 turbinas de 14,7 MW.

 

La CGT denuncia ante la Fiscalía la adjudicación de varias plazas “a dedo” en el área de Compras

Representantes de la sección sindical de la Confederación Xeral do Traballo de Navantia Ferrol informaron ayer de la denuncia ante la Fiscalía de un hecho del que se había  alertado meses atrás, relativo a diez convocatorias de técnicos superiores júnior para la factoría de la ciudad naval. Estas provisiones sumaban en su conjunto 98 plazas. Las irregulariades hacen referencia a una de esas convocatorias, la 623, relativa al departamento de Compras, en la que se exigía poseer un máster concreto que hasta la fecha no se había pedido nunca antes para ese mismo departamento ni en la factoría fenesa ni en Cádiz. Este modo de proceder alertó a los sindicatos que ya venían denunciado irregularidades. Asimismo, meses atrás un anónimo aseguró que esas plazas en cuestión ya estaban dadas y tenían nombre y apellido. Visto lo cual desde la CGT se presentó ante notario un escrito haciendo constar el nombre de esas supuestas personas que, finalmente, tras publicar el listado definitivo, coinciden.

Primer contrato de monopiles para Fene de la alianza Navantia-Windar

Te puede interesar