Presentado el libro sobre el hermanamiento entre Ferrol y Vila do Conde

El acto discurrió en el Teatro Principal de la localidad portuguesa
Presentado el libro sobre el hermanamiento entre Ferrol y Vila do Conde
Un instante del acto celebrado en Vila do Conde I Concello

El regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, viajó hasta la localidad portuguesa de Vila do Conde para asistir a la presentación del libro “Historia da germinaçao de Vila do Conde a Ferrol”, de Carlos Marcelino Silva, y que se enmarca en la relación de hermanamiento de ambas localidades desde hace 50 años.


“Estas cinco décadas de respecto institucional, cariño e lealdade vense reflectidas no libro que presentamos hoxe”, apuntó el alcalde, agradeciendo al autor su “impagable aportación ao fortalecemento desta relación entre pobos”.


El acto se celebró en el Teatro Principal y contó, asimismo,  con la presencia del presidente de la Cámara municipal de la localidad portuguesa, Vítor Costa. En él Rey Varela aprovechó para agradecer al Rancho da Praça –el más grande y antiguo del país vecino– y al Real Coro Toxos e Froles –decano de Galicia– su relación cultural desde hace 50 años y que dio pie a dicho hermanamiento. “Vós sodes os verdadeiros artífices desta destacada unión de Vila do Conde e Ferrol”, aseveró. 

 

En su intervención, el dirigente de la ciudad naval tuvo palabras también para las personas que desde sus cargos –primero en la Cámara Municipal y ahora en la Asociación para a Defensa do Artesanato e Patrimonio de Vila do Conde– son grandes defensores y estrechos colaboradores de las relaciones institucionales entre ambas localidades. 

Presentado el libro sobre el hermanamiento entre Ferrol y Vila do Conde

Te puede interesar