Poesía Salvaxe para "tender ao aire a palavra encarnada"

Poesía Salvaxe para "tender ao aire a palavra encarnada"
Un momento de la lectura de la proclama ayer en Armas I D.A.

Quince años después de la primera edición, la Semana da Poesía Salvaxe resiste a las adversidades, entre ellas la falta de apoyo institucional, como lamentan sus promotores, para continuar fiel a su propósito de “sacar e tender ao aire a palavra encarnada”. Así lo volverán a hacer estos días los autores que, una vez más, han decidido volcarse con la iniciativa liderada  por Juan Carlos Valle “Karlotti” y Guillermo Ferrández, para llevar la poesía por calles, plazas y bares de la ciudad.


Con la lectura de la proclama  en Armas abrió una edición que se prolongará hasta mañana y que ayer incluyó las primeras citas en el Ateneo y Cuerda Floja. Hoy, varios poetas visitarán el mercado de Recimil para a continuación pasar por la Fundaçom Artabria, donde se celebrará “un xantar”. Por la tarde, se llevará a cabo un acto en el campus de Esteiro y por la noche otra acción poética en el bar Manchita Cosa. 


Una actividad en el Centro Cívico de Canido y la habitual recital a bordo de la lancha Rías Altas I por la ría cerrarán el mañana el programa. 

Poesía Salvaxe para "tender ao aire a palavra encarnada"

Te puede interesar