Plazos abiertos para actividades

Plazos abiertos para actividades
Las clases de robótica suscitan el interés de los más jóvenes | AEC

Al margen de las actividades extraescolares que suelen ofrecer los centros educativos, existen numerosas organizaciones públicas y privadas que proporcionan estos servicios. Este curso se presenta con una amplia oferta de muy distinta índole, desde las temáticas más tradicionales a las más innovadoras.


En la primera clasificación estarían grupos como Agarimo de Catabois, que todos los años ofrece clases para edades muy dispares de instrumentos típicos de Galicia, como gaita o pandereta.  El curso empieza en octubre y ya está abierto el plazo de matrícula. Estos ejemplos también los enseñan a tocar en el Real Coro Toxos e Froles, entre otras actividades como el baile, la iniciación a cantareiras o el encaje de bolillos.


Las aulas del Toxos e Froles tienen el plazo de inscripción abierto, son  gratuitas, además de para todas las edades y niveles. Para apuntarse hay que cubrir los datos en el formulario de la web.


Por otra parte, la Asociación Musical Cultural “Sementeira” mantiene el plazo de matrícula abierto hasta el día 9. La escuela oferta tres agrupaciones diferentes, la Banda Infantil, la Xove Banda y A Banda do Garaxe.


Las Escolas Culturais del Padroado da Cultura de Narón incluyen clases de canto, pandereta, zanfoña, acordeón, gaita, construcción de instrumentos, o “Recuncho dos Pequerrechos”, dibujo, teatro, Escola de Actores e Actrices, danza coreográfica, bailes de salón, baile deportivo, caribeños, danza y percusión tradicionales. La fecha límite para apuntarse es el día 24 y se puede obtener más información en la web, padroadodecultura.es.


Con respecto a las propuestas más vanguardistas, el Concello de Narón ofrece en la Casa da Mocidade dos “obradoiros” de robótica, uno dirigido a menores de 8 a 11 años y otro para los de 12 a 14. Para el primer grupo hay 20 plazas y para el segundo 10. El plazo para matricularse termina el día 23, incluido, y se puede efectuar a través de la Sede Electrónica o del Registro municipal, entre otros.


Para anotarse en los talleres de robótica es necesario abonar una taxa de 8,15 euros al mes y tendrán preferencia los que estudien en centros públicos de la ciudad. La misma temática, se ofrece en múltiples centros como Espacio Vivo, que permite probar sin compromiso cualquier clase.


Existen innumerables opciones de ocio y aprendizaje por toda la comarca, por lo que se recomienda consultar a las organizaciones antes de elegir.

Plazos abiertos para actividades

Te puede interesar