lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La plataforma por un transporte digno abre una vía de diálogo con la delegada de la Xunta

Muchos de los problemas afectan a la línea Ferro-A Coruña para estudiantes y trabajadores | aec

La Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol, que dirige la popular Martina Aneiros, ha sido la nueva puerta a la que han llamado los integrantes de la plataforma por un transporte digno e de calidade con el fin de buscar una solución a un servicio que no responde a las necesidades de los usuarios, según han denunciado en numerosas ocasiones.


Tras haber solicitado anteriormente una reunión con la conselleira de Transportes. Ethel Vázquez, que todavía no se ha producido, los representantes de la plataforma pidieron un encuentro con la máxima responsable de la Xunta de Galicia en esta comarca, Martina Aneiros, para trasladarle el malestar de los usuarios de esta demarcación por el deterioro del transporte público.


La plataforma aludió a la “ pasividade dos representantes políticos nos concellos afectados do partido gobernante na nosa comunidade autónoma para resolver un problema que nos está a perseguir dende hai case dous anos”, indican.


Los asistentes a la reunión explicaron sentirse apoyados por las casi 700 encuestas realizadas hasta el momento, en las que se refleja que casi el 95% de los usuarios del transporte público están descontentas.


La falta de frecuencias y trayectos son las reclamaciones más habituales, desde que se produjo el cambio de concesionaria del servicio. Con respecto a las encuestas realizadas en distintos municipios donde tuvieron lugar protestas, los representantes de la plataforma hacen hincapié en que eran nominativas, no como las de la Xunta que, consideran, “non garanten a sua veracidade”.


Con la reunión de ayer, indicaron los participantes, “hemos abierto una vía de comunicación con la delegada territorial para hacer llegar los incumplimientos detectados y las propuestas de mejoras”.


Desde esta plataforma, que aglutina a usuarios particulares, a trabajadores que se desplazan a diario a A Coruña, a estudiantes universitarios así como a entidades y formaciones políticas diversas, se acusa a la Xunta de iniciar una campaña propagandística en la que se informa del abaratamiento del transporte, de la inversión realizadas y de la creación de nuevos trayectos, cuando “o certo é que o descontento aumenta”.


Por eso, recuerdan al organismo autonómico que la Xunta “é a única responsable de garantir o acceso á educación, ao emprego, á sanidade, etc, entre outros servizos e hai cidadáns que se viron obrigados a declinar ofertas de emprego, e mozos e mozas que non puideron optar a estudos concretos pola falta de transporte adecuado”.


Los representantes de la plataforma indicaron que seguirán trabajando y luchando por conseguir un servicio público de calidad que sirva para conectar la comarca de forma adecuada y que, entre tanto no se consiga, continuarán con su calendario de actuaciones de protesta en los próximos meses. 

La plataforma por un transporte digno abre una vía de diálogo con la delegada de la Xunta

Te puede interesar