Los pictogramas llegan a las dependencias municipales, a la hostelería y al comercio

Los pictogramas llegan a las dependencias municipales, a la hostelería y al comercio
Visita municipal a Aspanaes con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo I Cedida

El Concello de Ferrol impulsará también la colocación de pictogramas en espacios públicos para facilitar la autonomía y la comunicación a las personas con trastorno del espectro autista. El lunes se reunían con comerciantes y hosteleros de la ciudad, acompañados por Vanesa Díaz, madre de un niño con TEA que ha iniciado por su cuenta una campaña de difusión en Ferrol y comarca.


Ahí se acordó que el Concello activará un formulario en la web municipal para que los locales interesados en participar envíen sus datos y el tipo de establecimiento de que se trata. Además, se instalarán en dependencias municipales, empezando por el propio palacio municipal y por el pabellón deportivo de Esteiro.

 

 

Día de Concienciación


Este anuncio se hizo después de la visita del alcalde, Ángel Mato, y de la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, al centro de educación especial de la Asociación de Pais e Nais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes), “Ricardo Touceda”, en Leixa, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril). Allí conversaron con sus responsables y también con el alumnado.

 

Actualmente son 33 los niños y niñas que asisten al centro. En total, Aspanaes atiende en Ferrol a más de un centenar de personas con autismo durante todo su ciclo vital, tanto en el centro escolar como en el centro de día, en la residencia y también a través del servicio de atención temprana y en el prelaboral.


El Concello de Ferrol ha incrementado la subvención para la entidad en este 2023, pasando de 5.000 a 15.000 euros. “Aumentamos en 10.000 euros a achega posto que o compromiso de Aspanaes é vital para Ferrol”, comentó Martínez Montero, que valoró su “magnífico e necesario traballo”.


En su recorrido, el alcalde y la edila estuvieron acompañados por la directora del centro, Gelines Ábalo de Dios; la vicepresidenta de Aspanaes, Mercedes Fernández; el gerente, José Alén; y varios docentes.
Desde el centro mostraron su agradecimiento por la puesta en marcha del programa de baloncesto inclusivo vinculado al Baxi, Uni2, en el que participan la práctica totalidad de su alumnado.

Los pictogramas llegan a las dependencias municipales, a la hostelería y al comercio

Te puede interesar