La patrulla del Tercio Norte, la más rápida en superar los 120 kilómetros entre Tui y Santiago

La patrulla del Tercio Norte, la más rápida en superar los 120 kilómetros entre Tui y Santiago
Entrega de premios a la patrulla del Tercio Norte, en la plaza del Obradoiro I Cedida

La patrulla del Tercio Norte se impuso a otras 33 formaciones de España, Portugal, Gran Bretaña y Francia en la XXII competición de patrullas Tui-Santiago, organizada por la Brilat. La prueba, que se llevó a cabo entre los días 28 y 29 de junio, consistió en realizar el recorrido entre estas dos localidades por el Camino Portugués, en una marcha rápida, portando equipo y armamento reglamentario, en menos de 30 horas. Además, debían hacer frente a diversas pruebas, entre las que se incluían recorrido topográfico, tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, paso de rápel (25 metros de descenso en el puente de As Palabras de Monte Porreiro), paso de río (cruzaron el Lérez), lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.


Las patrullas ganadoras, en las modalidades de relevos (categoría Azor) o en la tradicional (Compostela), no son solo aquellas que llegan en primer lugar, sino que se tiene también en cuenta el desempeño en las pruebas que se planteaban. En el caso del equipo del Tercio Norte se dio el caso de que fueron los primeros, completando el recorrido en escasas 22 horas, marcando un hito en el certamen, según destaca el Ministerio de Defensa. 


Esta agrupación, con base en Ferrol, estaba formada por nueve miembros, incluyendo corredores, reservas, grupo de apoyo y delegado. Sumaron 6.105 puntos en la categoría Compostela.


Los equipos formaron en el Obradoiro en la tarde del día 29 para la entrega de premios y para recibir el reconocimiento por el sacrificio realizado.

La patrulla del Tercio Norte, la más rápida en superar los 120 kilómetros entre Tui y Santiago

Te puede interesar