El parque de Bomberos de Ferrol afronta cuatro meses de trabajos de renovación

El parque de Bomberos de Ferrol afronta cuatro meses de trabajos de renovación
Obras en el parque de Bomberos de Ferrol | Cedida

Los trabajos de renovación del parque municipal de Bomberos de Ferrol ya han comenzado y supondrán una actuación de envergadura en fachada, carpintería y reformas menores, ampliamente demandadas por el colectivo y cuya tramitación comenzó en el anterior mandato.


Como recordó ayer el concejal de Servizos, José Tomé, con esta actuación se da cumplimiento “ás demandas dos bombeiros, cunhas obras que deberán estar listas no prazo de catro meses”.


El expediente de contratación de la actuación se inició a principios del año 2021 pero no fueron aprobadas en Xunta de Goberno Local hasta algo más de un año después para adjudicarse todavía en mayo de este año.


Ahora, podrán por fin ejecutarse los trabajos que supondrán, entre otras actuaciones, la sustitución de carpinterías exteriores del edificio principal con la eliminación de las ya existentes; la renovación de puertas de acceso, ventanas exteriores de la planta alta y de la zona de la caldera,; o la sustitución de la galería de la fachada así como de las puertas del garaje.


El pintado general de las tres fachadas, la reforma interior de habitáculos como la cocina o las cinco estancias para guardar la ropa de intervención para cada uno de los turnos de trabajo, entre otras mejoras, complentan  la intervención, que supondrá una inversión de 272.000 euros. La empresa CYS Hispania es la encargada de la ejecución de los trabajos.


Asimismo, Tomé dio cuenta de que ya se han recepcionado tanto las obras del parque infantil de Covas, que ya se encuentra en funcionamiento y que se ha modernizado con nuevos juegos como columpios, tirolina o toboganes, así como el parque municipal de Fontelonga de Caranza, también con zonas de esparcimiento y juego.  

El parque de Bomberos de Ferrol afronta cuatro meses de trabajos de renovación

Te puede interesar