Los pacientes ingresados con covid vuelven a superar los 70, con dos en la UCI

La UCI del CHUF (imagen de archivo) vuelve a tener pacientes con coronavirus | d.a.

Los pacientes con un diagnóstico positivo de coronavirus que están ingresados en los hospitales ferrolanos vuelven a subir tras el fin de semana y se sitúan, según los datos del Sergas, en 72 personas. Son 68 en el Arquitecto Marcide y 4 en el Juan Cardona. En el CHUF, de esos 68 pacientes hay dos que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, que durante la semana pasada se habían quedado a cero.

Los datos de hospitalización del lunes suelen ser más altos que la media por efecto del fin de semana pero, aun así, los de ayer son mayores que los del lunes pasado, cuando se registraron 67 ingresados.

El número de casos activos –que ahora se corresponde con pruebas realizadas por profesionales sanitarios principalmente a mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables, por lo que se presume una importante circulación del virus también en otras franjas de edad– es de 1.139 personas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, 74 menos que las que se registraban el sábado (los domingos el Sergas no actualiza las cifras).  

Los pacientes ingresados con covid vuelven a superar los 70, con dos en la UCI

Te puede interesar