Operativo especial de tráfico en Ferrol para Difuntos y Todos los Santos

Operativo especial de tráfico en Ferrol para Difuntos y Todos los Santos
Los días de Todos los Santos y Difuntos se incrementa la afluencia a los cementerios | Daniel Alexandre

Desde mañana y hasta el 2 de noviembre el flujo de visitantes en el cementerio de Catabois, así como en otros de Ferrol y comarca, será constante. Son las fechas de honrar a los muertos y por eso  todos quieren tener las tumbas  de sus familiares en buenas condiciones. Para favorecer el acceso al camposanto municipal ferrolano, desde el Concello se ha puesto en marcha un dispositivo que comenzará a funcionar desde mañana con el fin de facilitar los desplazamientos al cementerio de Catabois y garantizar la circulación por una de las principales vías de la ciudad.


De este modo, quedará prohibido estacionar en la carretera de Catabois, en el tramo comprendido entre la glorieta con la FE-13, que da acceso al hospital Arquiecto Marcide  así como en la entrada al cementerio.


Se habilitará un carril central de giro que tiene como objetivo que el tráfico de salida de la ciudad sea fluido.
El estacionamiento en la calles adyacentes que dan salida a la explanada del recinto se limitará a un margen y se convierten en vías de salida de único sentido.


Afectará, de este modo, a la pista de la parcelaria procedente de Mandiá en dirección a la carretera de Catabois y al Camiño da Pega, en dirección al Naval.


El Concello asignará una patrulla específicamente para prestar atención a la zona los días 30, 31 y 2, mientras que día 1 el dispositivo tendrá dos o tres patrullas, tanto en turno de mañana como de tarde.


Con el fin de mejorar el estado del cementerio, desde el área de Servizos también se ha procedido a la limpieza del mobiliario urbano y realizado tareas de desbroce y limpieza en el entorno.


El horario de apertura del cementerio de Catabois es de 8.00 a 18.30 horas. A las 17.00 habrá misa en la capilla del camposanto los días 1 y 2, Todos los Santos y Difuntos, respectivamente.

Operativo especial de tráfico en Ferrol para Difuntos y Todos los Santos

Te puede interesar