Las obras de San Francisco se paralizarán hasta resolver el futuro de los restos arqueológicos

Las obras de San Francisco se paralizarán hasta resolver el futuro de los restos arqueológicos
La calle San Francisco tiene las obras suspendidas temporalmente | AEC

Las obras de la calle San Francisco, oficialmente suspendidas, continuarán paralizadas en cuanto al proyecto urbanístico previsto inicialmente.
La autorización de Patrimonio, de la Consellería de Cultura, para realizar una excavación arqueológica en la zona, indica que los trabajos iniciados en las inmediaciones de la Praza Vella permanecerá suspendida de manera temporal hasta que se resuelva sobre el futuro de los restos encontrados y se estime la modificación del proyecto de reurbanización.
Medidas 


La resolución del informe de incidencias presentado por la arqueóloga municipal y con un análisis del director de la obra y de la oficina de Urbanismo del Concello presentado a la Xunta analiza las incidencias significativas que se presentaron durante la ejecución del control arqueológico de las obras que se estaban llevando a cabo en San Francisco, con el fin de mejorar el vial y convertirlo en una calle de plataforma única. Con esta base, desde Patrimonio se estima necesario continuar investigando esos restos, ya que reconoce que la interpretación que se ha hecho desde Ferrol y que propone continuar con una intervención y excavación en el área, está suficientemente justificada.


Desde la Xunta se autoriza la propuesta del Concello y se indica que la excavación arqueológica podrá ser ejecutada por la persona autorizada para la dirección del control arqueológico. De no ser así deberá presentarse un proyecto de intervención.
Los datos aportados hablan del hallazgo de estratos y estructuras arqueológicas de notable interés y que supondrían la primera aproximación mediante documentación arqueológica a las instalaciones previas a la construcción del Real Arsenal, que pueden estar datadas en época moderna o medieva

Las obras de San Francisco se paralizarán hasta resolver el futuro de los restos arqueológicos

Te puede interesar