Las obras de la calle de la Iglesia cortan el tráfico en una nueva manzana y modifican la circulación

Las obras de la calle de la Iglesia cortan el tráfico en una nueva manzana y modifican la circulación
Plano con los cambios previstos desde hoy desde el lunes

Las vallas que la semana pasada se colocaron en la manzana de la calle de la Iglesia cobran desde mañana sentido. Así, este viernes se cortará al tráfico la manzana del vial comprendido entre la plaza de Galicia y la entrada del aparcamiento del Cantón, salvo para los vehículos que accedan al mismo, para residentes o para ejecutar tareas de carga y descarga.


La actuación prevista para mañana pasa por la demolición de la isleta de acceso al aparcamiento, con el fin de facilitar, a partir de la próxima semana, la entrada de vehículos desde Iglesia en sentido contrario, desde el Callao, para que, pese a las obras, pueda seguir estando operativo el aparcamiento subterráneo. Tras el derribo de mañana, la calle volverá a estar abierta durante el fin de semana.

 

Cambio de sentido

Será el lunes cuando vuelva a verse afectada la circulación, con el mismo corte de tráfico y un acceso al estacionamiento desde el Callao, por lo que desde la calle del Carmen se podrá girar a la derecha, solamente, para acceder al parking.


Además, los coches que salgan del aparcamiento circularán por la calle de la Iglesia y subirán por Rubalcava, por lo que el tramo entre esta última calle y el parking estará habilitado como de doble sentido.

 

Modificaciones en las direcciones

Los cambios afectarán también a la distribución de las terrazas, ya que los vehículos autorizados que pueden circular por la calle Tierra, entre Sol y Real, deberán girar a la izquierda en el tramo que ahora ocupa la terraza de La Première, hasta Rubalcava.


También los autobuses sufrirán alguna modificación en su recorrido, como sucedió cuando se eliminó el adoquín en el Callao. Así, se elimina temporalmente la parada de la plaza y la siguiente será en Rochel (plaza de Galicia, avenida de Esteiro, Fernando VI, Naturalista López Seoane, Españoleto y Rochel será el recorrido hasta volver a la plaza de España).

 

Cota más baja

La razón por la que se corta al tráfico el tramo de la calle de la Iglesia entre la plaza de Galicia y el parking y no la anterior, siguiendo el orden de las obras, se debe a que técnicamente es necesario trabajar en el punto más bajo de la calle en la colocación del servicio de saneamiento. Se introducirán por tanto en este punto los tubos que después se elevarán hasta la anterior manzana.

Mato aseguró que el tramo del mercado municipal se abrirá en breve, ya que quedarían solo unos remates,  y después pasaría lo mismo con la de San Julián, también en obras.

Las obras de la calle de la Iglesia cortan el tráfico en una nueva manzana y modifican la circulación

Te puede interesar