Las obras de As Pías afectan desde hoy a la circulación de entrada y salida a Ferrol

Las obras de As Pías afectan desde hoy a la circulación de entrada y salida a Ferrol
Las señales indicativas advierten del corte de As Pías | Jorge Meis

La supresión total de tráfico en un tramo de la avenida de As Pías, que se ha venido anunciando en las últimas semanas y que ha tenido su antesala en el corte de uno de los carriles de circulación en ambos sentidos, entrará este martes, a las ocho, en vigor. Desde entonces y durante los próximos meses –la duración total de la obra se estima en año y medio–, el tráfico se verá afectado no solo en el espacio físico de las obras (desde el kilómetro 0+000 al 0+600) sino en los itinerarios que deben seguir los vehículos dependiendo de qué barrio provengan o a cuál se dirijan.


Así las cosas, se establecen diferentes rutas alternativas desde el puente de As Pías.
Para desplazarse hacia el Ensanche A (Inferniño) se puede acceder por la avenida Nicasio Pérez (FE-13) y continuar ya por la carretera de Castilla, o bien mantenerse en la avenida de As Pías (FE-14) para tomar el desvío hacia la Trinchera (FE-11) y continuar después por avenida de Esteiro, avenida de Vigo y calle Ricardo Carvalho Calero.

 

Se establecen diferentes itinerarios alternativos desde el puente de As Pías, según el barrio al que se dirijan los conductores


Otra opción para los que se desplacen hacia la zona de O Bertón y Ultramar será hacer uso de un nuevo vial que se ha habilitado y que conecta la FE-14, con una salida hacia la calle Sartaña.
Para los vehículos que salgan de los barrios de O Bertón, Ultramar, Recimil y Ensanche A en dirección de Ferrol hacia Fene, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana –Mitma– se aconseja la utilización de la carretera de Castilla y la avenida Nicasio Pérez.


Durante el período en el que duren las obras, la circulación por ambas calzadas de As Pías se mantendrá, en el tramo comprendido entre el puente de As Pías y el enlace con Esteiro –entre el punto kilométrico 0+600 y el 1+300), conservando al menos en servicio un carril de circulación por cada sentido.


La cartelería que anuncia los cambios y cortes de tráfico en el acceso a la ciudad se ha instalado tras pasar el puente de As Pías y en el enlace del polígono de A Gándara. Por su parte, el cierre de las Pías en dirección salida de Ferrol se anuncia ya en la carretera de Castilla, prohibiendo girar a la derecha con señal de paso cortado y apuntando como itinerario alternativo la continuación por Castilla hacia la FE-13 (avenida Nicasio Pérez).
Las obras supondrán acabar con la depresión del vial para rebajar su cota actual e integrarlo en el entramado urbano.

 

Caranza

El corte de la avenida de As Pías supondrá un mayor tráfico por la zona de Caranza, especialmente de autobuses, por eso desde la Asociación de Vecinos del barrio se reclamó hace ya varias semanas al Concello que se tomen medidas de seguridad y tráfico.
Así las cosas, la presidenta de la entidad vecinal, Mapi Rodríguez Venancio, reclamó la presencia de mayor número de agentes de la Policía Local en la zona del instituto y también en la entrada y salida del Conservatorio. Además, pidieron el pintado de nueve pasos de peatones para que estuviesen visibles ante el aumento de circulación rodada y la señalización de las zonas de paradas de autobuses de la Casa del Deporte y Centro de Salud, que van a ser las paradas que sustituirán a la de As Pías. 
Entre otras cuestiones que la entidad vecinal considera necesarias y que así lo ha hecho saber al área que dirige el concejal Germán Costoya se encuentra la instalación de señales luminosas en los pasos de peatones y letreros indicativos para que los turismos sepan que como alternativa pueden utilizar también la avenida del Mar.

Las obras de As Pías afectan desde hoy a la circulación de entrada y salida a Ferrol

Te puede interesar