Las obras del aparcamiento del Sánchez Aguilera, paradas desde hace días

Las obras del aparcamiento del Sánchez Aguilera, paradas desde hace días
Los trabajos llevan días sin actividad | J.M.

Los trabajos que se están ejecutando desde el pasado 17 de marzo en el estacionamiento público del Sánchez Aguilera, con el fin de acabar con los baches que se forman habitualmente en el firme de zahorra se encuentran paralizados desde hace unos días.
Desde el Concello se ha asegurado que se trata de un fallo en una de las máquinas imprescindibles para seguir, aunque se afirmó que “se retomarán cuanto antes, en breve”.


Desde el grupo municipal del PP, José Tomé, hizo hincapié en que no se cumplirán los plazos de esta actuación ya que “no hay ni un solo operario trabajando desde la semana pasada que levantaron dos tramos que coinciden con las entradas y salidas por la avenida del Rey y el paseo de la estación y de aquí no pasa”.


La adjudicación de la actuación, por un importe de 47.710 euros a la empresa Girod services SL, también recibió las críticas populares, que se preguntó si “no habrá empresas en nuestra ciudad o en la comarca sin que tengan que hacer un contrato menor a una empresa de Girona”. De hecho, Tomé apunta que “ahora la excusa será que la adjudicataria está en la otra punta de España para poder concluir los trabajos”.


Con respecto al desarrollo de estas obras, el grupo popular recodó que en varias ocasiones se pusieron vallas para prohibir el estacionamiento en esta parcela, lo que ocasionó la confusión de los conductores. Así, recuerda Tome, “el día 5 de marzo pusieron las vallas para empezar el 6 pero no empezaron y siguieron instaladas hasta que, por falta de actividad, alguien las retiró y los conductores volvieron a estacionar”.
Ahora y desde el pasado viernes 24 apuntan que se pueden ver montones de tierra depositados y maquinaria pero nadie trabajando, aunque, en ese momento, se anunció que la actuación estaría lista en el plazo de 15 días para la Semana Santa que ya empieza este domingo.


Desde el grupo municipal popular reclaman al regidor local que ordene la continuación de los trabajos, ya que este aparcamiento sirve de estacionamiento diario a 300 vehículos y será utilizado por miles de visitantes en estas fechas. l

Las obras del aparcamiento del Sánchez Aguilera, paradas desde hace días

Te puede interesar