El nuevo grado de Relaciones Internacionales registra la nota de corte más alta del Campus

El nuevo grado de Relaciones Internacionales registra la nota de corte más alta del Campus
Imagen de la jornada del martes de la ABAU, que concluyó ayer | emilio cortizas

Seis de las catorce titulaciones que oferta el Campus Industrial de Ferrol han cerrado en el primer llamamiento para la matrícula publicado ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia. Entre ellos se incluye el nuevo grado de Relaciones Internacionales que desde el próximo septiembre será impartido en la Facultad de Humanidades y que además se estrena con la nota de corte más elevada de las registradas en el campus local, con 12,500.
 

Las otras cinco titulaciones que completan las plazas en este primer llamamiento son las siguientes: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (9,402), Ingeniería Mecánica (8,558), Grado en Gestión Industrial de la Moda (10,710), el programa de simultaneidad de los Grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval y Oceánica (11,780) y el Grado Abierto en Ingeniería Industrial (10,130). En el conjunto de la comunidad gallega, como principal novedad este año, un total de 73 grados y dobles grados cerrarán en este primer gran llamamiento, agilizando así, destacan desde la CIUG, los procesos de matrícula del estudiantado. Los convocados a matrícula en la titulación de su primera preferencia, tendrán de plazo desde hoy y hasta el lunes para formalizar la matrícula.
 

Únicamente podrán matricularse las personas que tengan una calificación igual o superior al de la última persona convocada en cada titulación. Si la persona solicitante aparece convocada en una carrera que no sea la de primera preferencia, podrá esperar a matricularse en ella (en sucesivas convocatorias) en tanto no se cierre la matrícula en las titulaciones solicitadas con mayor preferencia.
 

Tras la celebración de las pruebas de la convocatoria ordinaria de la ABAU, celebrada en junio, y una vez publicadas las calificaciones definitivas, el alumnado tuvo un plazo para solicitar cursar estudios en alguno de los 183 grados ofertados, para un total de 11.677 plazas ofertadas, de las que cerca de 600 corresponden al Campus ferrolano.
 

ABAU

El próximo día 22 se publicará el segundo llamamiento a matrícula, que tendrá que ser formalizada entre el 23 y el 27; el tercero se dará a conocer el 29 (con matrícula desde el 30 de julio al 2 de agosto) y posteriormente se incorporarán a los llamamientos el alumnado que supere la ABAU en la convocatoria extraordinaria de julio que precisamente concluyó ayer.
 

En Ferrol se examinaron alredor de 180 estudiantes, que afrontaron las pruebas desde el martes en las instalaciones de la escuela politécnica de Serantes.

El nuevo grado de Relaciones Internacionales registra la nota de corte más alta del Campus

Te puede interesar