Nueve reconocidos pianistas en el jurado del Concurso Internacional

Nueve reconocidos pianistas en el jurado del Concurso Internacional
Pablo Galdo, director artístico del certamen, presidirá el jurado | d.a.

El XXXIII Concurso de Piano de Ferrol continúa revelando detalles de la edición que entre el 29 de abril y el 7 de mayo volverá a convertir a la ciudad en punto de reunión para destacados intérpretes. Publicadas hace unas semanas las bases del certamen, ya se conoce también el nombre de los profesionales encargados de evaluar a los participantes. El ferrolano Pablo Galdo, director artístico de la cita por segundo año consecutivo, presidirá el jurado del que también formarán parte otros ocho destacados pianistas a nivel internacional: Boris Berezovsky, Stephen Kovacevich, Barry Douglas, Tamás Vásáry, Leslie Howard, Pavel Gililov, Dina Yoffe y Peter Donohoe.

La edición de este año, dedicada a la figura del ilustre profesor y autor ferrolano Carvalho Calero, repartirá más de 38.000 euros en diez premios. El ganador recibirá 16.000 euros y la oportunidad de ofrecer conciertos con la Orquesta Sinfónica de Galicia, uno de ellos en Ferrol. El segundo premio estará dotado con 11.000 euros y con 6.000 el tercero.

Junto a estos, se entregarán otros galardones. Así, el ganador del premio “Alicia de Larrocha” al mejor intérprete de música española recibirá 1.000 euros; el premio “Pepita Arriola” al mejor pianista español recibirá 1.000 euros; el “Nelson Freire” al mejor intérprete de una pieza de Frederick Chopin, 500 euros; el “Gregorio Baudot”, 500 euros; los ganadores de los premios del público “Carvalho Calero” y “Ferrol para el mundo” recibirán una escultura tradicional de Sargadelos; y habrá unha mención de honor de 200 euros. También se premiará con 100 euros a cada uno de los semifinalistas que no recibieron premio o mención de honor.


Inscripción


El plazo para participar concluirá el 1 de marzo. El pasado año, y después de tres ediciones sin celebrarse, batió récord de inscripciones, con un total de 237, procedentes de 45 países. De estos, 70 superaron la fase preliminar, desarrollada de forma telemática, tomando finalmente parte en el concurso unos cuarenta músicos.

El programa del certamen organizado por el Concello de Ferrol comenzará el 28 de abril con la ceremonia de inauguración y concierto de apertura. Entre el 29 de abril y el 1 de mayo será la primera ronda; la segunda será los días 2 y 3; y el 4 y 5 las semifinales. La gran final será el 7 de mayo, celebrándose al día siguiente el concierto de clausura. 

Nueve reconocidos pianistas en el jurado del Concurso Internacional

Te puede interesar